Yo te espero


Tu mamá esperandote

Tu mamá esperandote

Hace unos pocos días nació mi hija y quería compartir con ustedes un texto que escribí mientras la esperaba. Ojalá les guste. 

Ya falta poco. Estoy ansioso. Todo el mundo me dice que duerma ahora, como si fuera posible ahorrar sueño. Muchos me dicen que viaje ahora, como si se me fueran a acabar los viajes. Algunos me insisten con que vaya al cine ahora, como si las películas del futuro no fueran interesantes…Yo te espero. Te espero y a veces no se muy bien que hacer. Veo a tu mamá tan activa, tan llena de planes para vos. Pintar la pieza, comprar la cuna, ver que conchecito es el mejor….todo, todo lo tiene pensado. El otro día tomé la iniciativa y te compré una lámpara para tu cuarto. Espero que te guste, quizás va a estar años en tu cuarto y cuando la quieras cambiar solo va a ser un artefacto más. Pero pensé que era linda, que iba a ir con vos.

Te espero, te espero emocionado. Me imagino mi relación con vos. Te imagino en unos años corriendo hacia mi para abrazarme y se llenan de agua mis ojos.  Ojalá heredes la risa de tu mamá. Esa risa que se despliega mientras recuerda las miles de anécdotas de su infancia con sus hermanos. Esa risa que contagia y emociona, que permite imaginar la situación y la felicidad viva de aquel momento narrado.

Yo te espero. Y espero poder transmitirte la importancia de la perseverancia que mis papás me dieron. Quisiera verte optimista y alegre. Espero nunca transmitirte mis miedos ni mis broncas. Voy a hacer el esfuerzo y perdoname de antemano lo hinchapelotas y lo sobreprotector que voy a ser…porque lo se, se que voy a romper los quinotos, pero voy a tratar de hacerlo lo menos posible.

Me gustaría verte jugar y que te permitas jugar. Porque una cosa es jugar, divertirse con otros y otra es permitirse crear, buscar, pensar, innovar sin vergüenza y sin pensar lo que digan los demás. Te espero para que juguemos juntos y reírnos del mundo, de lo ridículo que somos como seres humanos. Reírnos, eso es lo que quiero, reírnos con complicidad… porque eso me enseñó mi papá cuando hace un comentario guiñándome un ojo para provocar alguna reacción de mi mamá. Espero reírnos.

Te espero, para que me enseñes tu personalidad. Porque los padres deliran con que uno hijo o hija va a ser de tal o cual manera, pero cada uno es como es y eso es parte del aprendizaje de ser padre. Espero tus preguntas, tus dudas, tus angustias y espero poder dar las respuestas y la contención que buscás. Te espero a las mañanas, cuando te salgas de la cama para buscar el centro de la cama, el centro de mi mundo. Te aviso que va a ser difícil despertar temprano a mamá…pero no te preocupes que juntos la vamos a molestar y si no logramos despertarla vamos a ir por un desayuno juntos.

Me dicen que una nena me va a dar vuelta como una media…a mi no me importa, ¿para que estamos los hombres si las mujeres no nos dan vuelta? Yo te espero. El sueño, los viajes, las películas…¡ja! Yo quiero soñar con vos, mostrarte paisajes y contarte historias. Te espero.

25 de noviembre 2012

Twitter: @martinkunik

Comments

  1. Anónimo says:

    Sos lindo! Felicidades papá. ya quiero concer a tu bebé. Los quiero!

  2. Anónimo says:

    Me encanto! Me he emocionado al leerlo. Serás un gran padre amigo. Un abrazo
    LB

  3. Felicitaciones, muy lindo lo que escribiste, se nota el amor que tenes para darle a Luciana, ese es el mejor consejo, dar mucho amor, lo que vuelve es algo indescriptible!!!!! espero conocerla pronto. Besos a la familia.

  4. Lo que le escribiste a Luciana nos llegó al corazón. Porque escribiste a tu hija con todo ese tierno sentimiento de AMOR. ¡Gracias por compartirlo! ¡Felicitaciones!!! Un beso a los tres. Laura y Orlando

  5. angela maria ramirez says:

    es hermoso como compartes lo que sientes en lo profundo de tu corazón. gracias por hacernos partícipes de ese AMOR : tu Luciana!! un beso a los tres
    Angela Maria

  6. Daniel villegas says:

    Excelente Martín

  7. Ana Kunik Domy says:

    Felicidades Martin (y familia) !!!! hermoso lo que escribiste y lo que sentis, besos desde tierra santa !!

Responder

