Collage de la intolerancia


Collage

Collage-Peter Clark

El domingo el diario PERFIL me publicó una nota titulada “Antikirchnerismo puro y duro en las redes sociales” que ya llevaba un mes en mi blog con el nombre “La irreverencia irrelevante.” Para el que no entienda lo que va a seguir es conveniente leerla antes. En esa nota nombro a cuatro personas porque me hago cargo de lo que digo y porque puedo justificarlo no solo yo sino cientos de tuiteros que los ven interactuar con otros. El domingo recibí toda clase de felicitaciones, discusiones y puteadas por doquier. Esa heterogeneidad de opiniones – especialmente dentro del no kirchnerismo- es el núcleo duro de mi argumento. Debajo les dejo algunas reacciones seleccionadas que conforman un collage de Quintín, Iglesias, Noriega y Raffo en relación a mi artículo con algunas anotaciones para que piensen en lo que escribí y en lo que ellos alegan. Simplemente para que saquen sus propias conclusiones. Pasenla lindo…

Quintín el domingo me regala 24 puntos para refutar a un ¨banana¨ como yo…ahí va una selección, comienza con un humilde reconocimiento

Eso si…no le digas que es calentón o recalcitrante porque te bloquea y te acusa de ser parte de los servicios K…Pero lo más genial de Quintín es darle a su grupo un argumento. Ellos dicen que no son un grupo, pero el argumento esgrimido por Quintín lo repitieron todos – ellos cuatro y sus seguidores- durante todo el domingo (que coincidencia…) El argumento se puede sintetizar así: alguien que no tenga el aparato del Estado no puede ser acusado de macartista. Aquí están los tuits:

Es decir, si no se le puede decir macartista a alguien que no tiene el poder del Estado entonces no se le puede decir a alguien facho si no tiene el poder del Estado (el fascismo es un régimen totalitario con un solo partido que maneja el Estado)…eso me suena medio raro…ahora bien, acá abajo Fernando Iglesias me intenta provocar tratando de decirme que justifico a los K y al fachismo, es decir que soy facho…

¿No será que Quintín en vez de dar una justificación para refutar mi argumento nos da una racionalización para descalificarlo? El argumento de Quintín es falaz. Quintín vos le pedís el certificado de pureza antikirchnerista a cada uno con quien no estas de acuerdo en twitter y no me lo podés negar…¡Debes tener el record mundial de bloqueados papá!
Ah, y hay que ruborizarse cuando se usa “macartismo” pero cuando se usa “judenrat” (judío buchón o judío entregador) eso si vale eh…vale…no ofende a nadie…

Pero sigamos… Quintín dice que es peronista y dice que yo digo que es antiperonista. Miren.

El tiene en parte razón en este caso. Pero recuerden que cuando hablo de antiperonismo en mi nota hago hincapié en Iglesias y Noriega. Quintín y Raffo quedan al margen. ¿Debía aclararlo más? ¿Fue un error grosero? Además, ¿qué tipo de peronista es Quintín? Se define “peronista de Lilita Carrió”…no, pará, no es un chiste…¿no me creen? Pasen y vean acá …Ustedes pueden sacar sus conclusiones sobre su racionalidad política…
La mejor manera -utilizada ampliamente por el kirchnerismo- de descalificar a otro sin tener argumento es decirle que es de la contra. Quintín me dice lisa y llanamente que soy kirchnerista, tal como haría un ferviente kirchnerista con la palabra “gorila”…

Otra de las características del grupo es la arrogancia mezclada con cierto pensamiento deseoso (wishful thinking) con una pizca de paranoia. Miren:

Siguiendo la idea de Quintín sobre el macartismo me acusa de algo que no dice mi nota, ni siquiera se puede inferir de la misma. ¿En qué parrafo los igualé al poder del Estado Kirchnerista? Se trata sólo de una nota de opinión acerca de lo que pasa en Twitter…¡Twitter muchachos! Quizás Noriega infiere del termino “antikirchnerismo kirchnerista”, que yo estoy equiparando a cuatro individuos con el poder comunicacional del Estado debido a que para él el término “kirchnerismo” implica la utilización del Estado. Noriega es un tipo inteligente, quizás el más piola de los cuatro…pero semejante inferencia es un poco rebuscada ya que supondría que ser kirchnerista es tener el poder del Estado. Como sabemos, hay gente que se dice “kirchnerista” sin tener ni un contratito en el Estado, sin haber estado nunca en una reunión de la Cámpora, adhiere al gobierno porque le cree o se siente identificado con su “ideología”, relato o como se llame (puede ser tu tía molesta, tu primo el que se cree revolucionario, tu mamá, tu hermano, no se, cualquiera). Me extraña de Noriega que sabe que esto digo es cierto.  ¿No será que se victimizan y esconden el deseo de que se los acredite como EL antikirchnerismo?
Aquí otro pensamiento deseoso pero esta vez de Iglesias:

¿Cuando los describí como un comando? ¡Cuanto deseo y cuanta paranoia! No resiste ningún análisis.
Ah, antes de olvidarme y terminar con la frutilla del postre, una cosa más. Me quieren dar vuelta el argumento diciendo que yo afirmo que sólo los que entienden los conceptos académicos entienden la realidad. El domingo un periodista/escritor “exiliado” (muy amigo de sus amigos) me dijo que mi artículo tiene cierto tufo condescendiente.

Si se entendió eso seguramente me expresé mal y pido disculpas. Pero si tienen ganas vuélvanlo a leer, lo que yo digo es que Raffo para descalificar a otros se ríe de determinados términos de la academia que en realidad pueden (esos términos) enriquecer una discusión. Nada mas que eso…piensen lo que quieran…
Por último y aquí me despido les dejo a Sir Huili Raffo, el canciller, el adalid de la pluralidad…aquí tienen una “respetuosa” conversación con Fernando Santillan (bloguero y con “certificado” de no-K porque es de la Fundación Pensar, think tank del PRO). Fijense la arrogancia de las contestaciones de Raffo y el nivel de violencia. Me da esa sensación de estar viendo a alguien diciendo “estás conmigo o con ellos”…¡¡¡¡¡¡¡IMPERDIBLE!!!!!! Después soy yo el del tufo condescendiente, el “perdonavidas”…dejense de joder…

Comments

  1. Luis Pedro Toni says:

    La mejor forma de comprender tu artículo es leyendo estas reacciones. Te felicito.

  2. Lo mejor de estar casada con un banana es que me recuerda mi tierra tropical. Aqui que hay que ser? CHERRY?

  3. Creo que hay cosas más importantes que dedicarle una columna a cuatro tipos en twitter. Boudou, por ejemplo, se está cagando de risa en este instante.

    Saludos.

    • No coincidimos. Lo de Boudou claro que es grave y merece el repudio. Ahora, lo que hace el kirchnerismo en el poder tiene su replica en parte de la sociedad y no hay que dejarlo pasar (se esté a favor o en contra de este gobierno nacional que tiene muchos atizbos autoritarios). Gracias por leer y comentar.
      Saludos.

Responder

