Se ruega no apoyarse


Se ruega no apoyarse

Venía concentrado y apretado. Con el tiempo uno se acomoda como los melones. Catalina me dijo que fueramos en el primer vagón, a mi no me gustaba la idea pero era muy temprano para contradecirla. Con el transcurrir del tiempo uno va encontrado el espacio. Leía sobre transporte, sobre como el remís era la principal fuente de movilidad en las ciudades intermedias y pequeñas del país.  Ya en la estación de Belgrano se me hacía dificultoso abrir el libro por la cantidad de gente y Cata soportaba con su cuerpo a un tipo que la duplicaba en altura y peso. Me lamenté de no haberla contradecido a tiempo.

En mi espacio reducido con mi libro sin posibilidad de abrirse prendí mi celular y en twitter ya estaba la notica grande precedida con un “URGENTE”. Yo en el primer vagón, mi mujer en el primer vagón, nuestras vidas en el primer vagón. Nosotros, todos nosotros en el primer vagón. Llegamos a Retiro y la gente seguía saltando el molinete. A la tarde, un funcionario nos regañaba por ir en el primer vagón -como si tuvieramos siempre otra opción- y diciendo que la tragedia no hubiera sido tal en un día feriado…¿Dónde vivimos? ¿Quienes somos? ¿Quién queremos ser? son preguntas que en algún momento deberíamos resolver en forma individual y como sociedad. Desde este miércoles ya hay varios pasajeros del primer vagón -pero no sólo el primero- que no lo van a poder contestar.

En este link les dejo mi participación en el programa “Animales Políticos” de Radio Rivadavia (am 630) donde hablo sobre la política de subsidios de los úlimos años.

Twitter: @martinkunik

Responder

