Aníbal el ricotero


Por suerte hay dirigentes que comparten gustos y la estética de nuestra generación. Si! Basta de esa gente que propicia el vaciamiento de la política con globos pseudo pop! Nosotros queremos rock n’ roll! Mírenlo a Aníbal F. si no! Anibal es el baluarte ricotero del la política argentina. En el fondo es “un muchacho como yo” diría Palito, un pibe del conurbano que hace pogo al son de “Jijiji”. No, no lo soñe. Aníbal es ricotero. 100% ricotero, al mango chabon! Al parecer hizo buenas migas con el Indio Solari, por lo menos eso se dice en algunas entrevistas al bigotudo de Quilmes. Es mas, tiene su contraparte en el gabinete. Amado Boudou se calza la guitarra y sale a tocar con la Mancha de Rolando sobre el filo del conurbano para captar votos y encima tiene su groupie pelirroja que todos envidiamos (ademas de su Harley Davidson). Rock del conurbano con charme francés. Lo de “Aimé” es más tirando a un Bret Michaels a la argentina que otra cosa, 100% glam rock de los ‘80s. Pura envidia la mía.

Lo de Aníbal es otra cosa, es más auténtico. Estuve pensando de donde podría salir esa naturaleza ricotera del jefe de gabinete. Hasta que vi la luz en una vieja canción de los Redondos. En “Héroe del Whisky” (1989) el Indio escribe:

Venderá algún milagro (nada de más…)

de bebedores entrenados ¡no digo más!

y regresará a su ciudad en la caja de un camión,

las estrellas ahí nomás, a su alcance, frías.

Pero claro! Aníbal el ricotero vende milagros! Nos vende cada mañana por radio el milagro de defender un modelo que no existe pero como bebedores entrenados creemos que si. De hecho, la canción podría considerarse premonitoria y autobiográfica, dice que volverá a su ciudad en la caja de un camión. ¿Recuerdan que Aníbal cuando era intendente de Quilmes salió de la municipalidad en el baúl de un automóvil para escaparse del pedido de captura de un juez por una falsificación de documento público? Bueno, este es un giro poético…volverá a Quilmes a lo grande…en un camión, esperemos que no sea el de la Federal…

No nos quedemos en nimiedades…En otro pasaje de esta canción Solari espeta:

Bailará para la prensa

y dedicará el nuevo rock de

las cavernas a su vanidad.

Un héroe del whisky más

(el perro se hace notar)

su truco le hace ganar nenas bohemias.

La naturaleza vituperante de Aníbal está en estas líneas. El perro se hace notar, especialmente con las diatribas a opositores, la prensa y con los twitteros que le retrucan. Un ricotero de ley!

Que alegría que haya políticos del rock como Aníbal y Amado que llenan de “contenido” la política…Lo que no me queda claro es si Aníbal recuerda la máxima redonda que se hizo bandera: “Violencia es mentir.” Porque si realmente es ricotero sabría que mentir es violencia…

Twitter: @martinkunik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: