En la recta final (5 de Marzo 2007)


Fecha:Mon, 5 Mar 2007 21:05:08 -0600 (CST) De:”Martín Kunik” <m_kunik@yahoo.com> Asunto:En la recta final Para:”Martin Kunik” <m_kunik@yahoo.com>
Recuerdo que era un Martes o un Jueves. Llovía mucho y el campo de deportes del nunca bien ponderado “Club Social y Deportivo Beccar” no estaba en condiciones para que fueramos a hacer “educación física” (entiendase jugar al fulbo’). Como consecuencia, mis compañeros del IMO y yo fuimos informados por el profe Guillermo (el Colo me recordara el apellido) que fueramos hasta el salón de actos. Mas allá del mal día ,“Guille” estaba motivado porque finalmente tenía la oportunidad de mostrar uno de sus videos favoritos. En las imagenes se veía a un afroamericano haciendo rebotar una pelota naranja que continuamente tenia la lengua afuera con una musculosa roja donde estaba impreso el número 23 y se leía Bulls. Cuando terminó la sesión despues de ver un espectaculo de jugadas magníficas, Guille, fanático de aquel deporte, miró a su inexperta audiencia y nos dio a entender que ese era el Maradona del basket. Nada de Larry Bird, nada de Magic Johnson…solo el del número 23 era el verdadero 10.
 
Quizas eso fue en 1989, la verdad que no recuerdo bien la fecha. Después de tanto tiempo, hoy 10 de febrero de 2007, vi en una cancha de basket como miles de personas aplaudian freneticamente a ese personaje en la mitad de tiempo de un partido entre UNC y Wake Forest. Michael Jordan estaba ahí junto a sus compañeros de aquel equipo campeón de la NCAA ’82 en una ceremonia de conmemoración de aquel campeonato y el del ’57. Un regalo grande me dio UNC hoy, una de esas pequeñas cosas que son inesperadas y que te hacen recordar la sensación que tuviste tiempo atrás al descubrir algo nuevo y único.
 
La recta final: el último semestre empezó con todo (me graduó en Mayo). Y cuando digo todo, es todo. 3 materias y media mas la tesis para la maestría. Estoy cursando Public Investment Theory (UNC), Managing the Project Cycle (Duke), Economic Development Workshop (UNC) y el seminario del Rotary Capstone (Duke). De todas estas, la única que me preocupa es la primera. En la primera clase el profesor comenzó un análisis de inversión para hacer un puente en no se donde y explicó la resolución con derivadas e integrales…no llegué a tiempo a esa clase que parece ser estaba atestada de gente. Después de esa demostración el profesor hizo todo lo posible para desmotivar a la gente a que tomara el curso comentando cómo habían sufrido los alumnos de años anteriores se habían osado a inscribirse…si, ese es Dale Whittington que es un viejo lobo y maneja a la perfección la cantidad de personas que quiere en su curso. Gracias a Dios (o por desgracia) falté a esa clase, porque sino yo no la hubiera tomado tampoco. Sin embargo, acá estoy, haciendo un curso de inversión y finanzas públicas con dos libros que dicen bien grande en la tapa “Cost-Benefit Analysis” y que – como se imaginarán- cada vez que los agarras sentis que estas disfrutando de la vida misma…Para que se den una idea, la guía de preguntas del primer trabajo práctico tenía 8 páginas, el segundo tuvo 15 y el que estoy haciendo ahora 37…y van…Pero no me quejo, estoy aprendiendo cosas nuevas que van a servirme muchisimo en el futuro con (según mi entender) el mejor profesor del departamento.
 
Charlotte, NC: el 14 de febrero estuve en Charlotte. Esta ciudad es el segundo centro financiero de EE.UU despues de NY. La verdad que la visita estuvo muy buena. Llegamos ahí con Jenn, Aubra, Erik y Corey L. (luego Michael se sumó). La excusa era ir a ver un partido de la NBA (Chicago Bulls vs Charlotte Bobcats). El partido estuvo bien, ganaron los Bobcats…pero no, no vi a Andrés Nocioni jugando para los Bulls…sin emabrgo, vi al “gran” Walter Herrmann que juega para Charlotte…que decir…de los cinco argentinos en la NBA, Walter es por lejos…el peorsito… Pero Charlotte tiene cosas mas interesantes que el gran Bobcats Arena. El centro de la ciudad es completamente nuevo y esta todo construido por el Bank of America. Lo interesante esta a unas pocas cuadras. Ahí pueden ver un barrio histórico con casas de estilo victoriano que son un “espe’taculo” . Les dejo las fotos para que disfruten. Miren los colores! Cada casa tenia una puerta con vidrios de diverso estilo. Cada casa valia mas de un millón de dólares. Algo digno de visitar.
 
a+BA por una semana: Tuve “actitud Buenos Aires” y pasé una semana en casa desde el 23 de Febrero hasta el 3 de Marzo. La verdad que fue una semana bastante rara. La intención de mi visita fue “bajar al campo” y hacer una investigación sobre cooperativas de cartoneros en la ciudad. Hemos estado en el Bajo Flores, la Villa 31 y Villa Madero. No les voy a decir que los barrios se asemejaban a Charlotte, pero la experiencia estuvo buena. En esa semana estuve en el casorio de Rodrigo “Lucho” Lushinsky y sus señora esposa Lorena Sananes que se realizó en el Hotel Alvear (si, del Bajo Flores al Alvear en un día). La celebración estuvo impecable, sobre todo voy a recordar por siempre: 1) el “pogo cosher” que se armó apenas empezó a tocar la primera banda,  2) que Matiana sale con Pedro Aznar, 3) que Popito no se anima a bailar el bals, 4) que hay algunos abogados recuerdan muy bien a sus profesores y  sobre todo, 4) la copa de vino tinto que deje impregnada en la corbata de mi amigo Jorge Enrique Santillan (te pasa eso por hitero). Quiero agradecer a la pareja Luchinsky y Sananes por haber evitado el carnaval carioca que esta trillado y no tiene ningn sentido. Terminemos con la farsa del carnaval carioca! Juntos por el contrari el carnaval carioca! Ese casamiento demostró que se pueden hacer cosas mucho mas originales que eso… 
 

Esto se termina aca. Estoy en Miami esperando un avión que me depositará nuevamente en Chapel Hill. Me quedan unas pocas semanas para que el calendario diga que mi edad estará al filo de los 30…solo al filo. La celebración será en NY…se las dejo ahí… Les mando un abrazo grande y como diría Charly García recuerden que “gozar es tan parecido al amor…y mas barato”…

Responder

